01 de febrer 2008

Ciutadans pel Canvi, no llena el vacío político actual. Llástima!...

Maragall intenta presentar, sin éxito, una lista con otro partido

Noticia extreta de El Pais.

Retirado a un segundo plano desde hace meses, Pasqual Maragall volvió a agitar ayer por unas horas la política catalana. El ex presidente de la Generalitat y ex militante del PSC explicó que ha sondeado a "amigos", "alcaldes" y otros cargos municipales para presentar una candidatura a las elecciones generales bajo las siglas del Partido Catalán Europeo, una formación que él mismo registró ante notario en 1998 pero que nunca ha tenido actividad política. A cuatro días para que expire el plazo para presentar candidaturas, el político, que en noviembre anunció que sufre Alzheimer, no ha encontrado apoyos suficientes para llevar adelante la candidatura.

Los dirigentes del PSC y el entorno del ex presidente recibieron con sorpresa la noticia. Varios de estos colaboradores confirmaron que el proyecto es poco viable. "El ex presidente pretende crear debate en torno a una nueva forma de hacer política en el marco europeo, pero descarto que acabe presentando la candidatura", explicó a EL PAÍS uno de sus allegados. El PSC, partido que Maragall abandonó precipitadamente tras renunciar a la reelección como presidente de la Generalitat, eludió comentar la noticia.

Maragall lleva al menos dos meses intentando presentar la lista. En un primer momento contactó con la plataforma que le ayudó a conquistar la Generalitat, Ciutadans pel Canvi, para ofrecerles compartir el proyecto. No encontró colaboración. Hace menos de un mes volvió a proponérselo. Ayer, fuentes de la dirección de Ciutadans confirmaron las ofertas, pero motivaron su rechazo asegurando que "no hay espacio para un nuevo partido". La plataforma maragallista ha decidido mantener sus vínculos con el PSC.

MIQUEL NOGUER 01/02/2008

La Frase:

Ciutadans pel Canvi no quieren integrarse del todo en el PSC, como parecía y prefieren limitarse a ser un centro de debate, cosa que está muy bien pero no llena el vacío político actual. Dommage!... (Trad: És una llástima!...)


Mes informació:
  1. Maragall busca adhesiones para presentar una candidatura propia
  2. Maragall ultima su lista para las elecciones
  3. Pasqual Maragall: "Por qué votaré"
  4. Maragall expresa el deseo de ir a las elecciones con una nueva candidatura, pero su entorno lo descarta
  5. Maragall estudia presentar el Partit Català d'Europa a las generales pero su entorno lo descarta
Entrevista a P.Maragall a Catalunya Radio.

 

CIUTADANS PEL CANVI (CpC). Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc